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Contacto
  • ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR

    DIRECCIÓN DE OBRAS

    cómo llegar
  • ¡HOLA, BIENVENIDOS!

    Velamos por el armónico desarrollo urbano de la comuna y por el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan el uso del suelo y las edificaciones en el territorio comunal.

  • REAVALÚO FISCAL 2024

    Descarga aquí el listado de roles 2024

     

    Para más información ingresa aqui: https://www.sii.cl/destacados/reavaluo/

    Puedes revisarlo físicamente en la OFICINA DE CONVENIO MUNICIPAL, ubicada en Moisés Chacón 149, 2° piso, Zapallar

     

    Descarga aquí el nuevo listado del Reavalúo de sitios no edificados, propiedades abandonadas y pozos lastreros

    ¡Entendido! Descargar listado

     

    Descarga aquí el nuevo listado del Reavalúo de Predios agrícolas

    ¡Entendido! Descargar listado
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    ¡Nuevo Online! Permisos

    MINVU

    ¿Necesitas tramitar un permiso?

    ¡Ingresa Expediente a tramitar aqui!

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    Solicitudes

    Municipalidad de Zapallar

    ¿Tienes una solicitud?

    ¡Ingresa aquí!

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    Certificados

    Municipalidad de Zapallar / MINVU

    ¿Necesitas un certificado?

    ¡Revísalos aquí!

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    Informes

    Municipalidad de Zapallar

    ¿Necesitas algún informe?

    ¡Revísalos aquí!

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    Info de contacto

    Cómo llegar

    Teléfono

    Correo electrónico

    Horarios de atención

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  • Recuerda que todas las solicitudes es necesario que conozcas el Rol de la Propiedad, la dirección no nos sirve ya que los registros se documentan por Rol. Si no conoces el Rol de la propiedad, pincha el siguiente botón que te llevará a la página del SII.

    ¡No conozco el rol de la propiedad!

    ¿Necesitas más ayuda?

    Puedes consultar el Rol de la Propiedad llamando

    a la Oficina de Convenio Municipal del Servicio de Impuestos Internos (OCM-SII)

    llamar
  • DIRECCIÓN DE OBRAS:

    SOLICITUDES

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    Solicitud de Copia
    de Expediente (desarchivo)

    Documento Municipal

    Área DOM: Catastro

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    Solicitud de

    Ocupación de BNUP

    Documento Municipal

    Área DOM: ITO

    ver + info
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    Solicitud de Varios

    (Consulta, Felicitaciones,

    Sugerencias y/o Reclamos)

    Documento Municipal

    Área DOM: Todas

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    Solicitud de Denuncia

    Documento Municipal

    Área DOM: Todas

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  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUDES

    COPIA DE EXPEDIENTE (DESARCHIVO)

    Permite conocer los expedientes aprobados en la Dirección de Obras pudiendo obtener copia de los documentos que los contienen a través de un desarchivo.
     
    Vigencia: Sólo para la vez que se ha requerido.
    Plazo de Entrega: 15 días hábiles*

    * El plazo de entrega está sujetos a aviso de cobro

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII.

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor*

    Este trámite requiere 2 pagos

    Primer Pago:

    Solicitud desarchivo y búsqueda de antecedentes: 0,5 UTM

    Segundo Pago (se realiza posterior al aviso de cobro):

    Copia Simple hoja: $1.000

    Copia Plano: $2.000

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUDES

    SOLICITUD DE OCUPACIÓN BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO

    Ocupación temporal con un fin de interés público y/o general, a título oneroso, a un particular quien puede excluir al resto de las personas que accedan a él. Se trata de un uso exclusivo y excluyente.
     
    Vigencia: Sólo para la vez que se ha requerido.
    Plazo Entrega: 5 días hábiles

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud.

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    1.- Certificado de avalúo fiscal simple del SII.

    2.- Plano de ubicación indicado claramente él o los sectores de ocupación.

    3.- Documento que indique fecha de inicio y fecha de término de la ocupación.

    4.- Especificar horario de ocupación.

    5.- Documento que indique los metros cuadrados de ocupación.

    6.- Según tipo de ocupación debe acompañar de la documentación respectiva: 

    a) Para alcantarillado o agua potable: 

    - Presentar factibilidades (ESVAL y SERVIU).

    - Adjuntar presupuesto de la obra correspondiente.

    b) Para rotura de pavimento: 

    - Presentar autorización del SERVIU con respectiva boleta que garantice la correcta ejecución de los trabajos.

    c) Para cierros provisorios, instalación de andamios, hormigones premezclados, bombas de hormigón, camas bajas, entre otros:

    - Toda documentación que permita la aprobación del bien público.

    7.- Memoria explicativa señalando el detalle del trabajo a realizar.

    8.- Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    Decreto Alcaldía N°2.430 de fecha 04 de diciembre de 2020.

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

    ver decreto Alcaldía
  • DIRECCIÓN DE OBRAS:

    SOLICITUD DE VARIOS

    (Consulta, Felicitaciones, Sugerencias y/o Reclamos)

    Permite dar respuesta a cualquier inquietud respecto de la Dirección de Obras.
     
    Vigencia: Sólo para la vez que se ha requerido.
    Plazo Entrega: 10 días hábiles

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud.

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado avaluo fiscal simple del SII, si la consulta tiene una relación con alguna propiedad.

    - Todos los antecedentes que complemente su solicitud.

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor (si procede)

    Etapa 1:

    Solicitud queda sujeta a revisión de la DOM.

    Etapa 2:

    Si procede, aviso mediante mail, el valor es:

    $1.891 pesos

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS:

    SOLICITUD DE DENUNCIA

     

    Vigencia: Sólo para la vez que se ha requerido.

    Plazo Entrega: 07 días hábiles

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos (opcional)

    2.- Hacer solicitud.

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Todos los antecedentes que complemente su solicitud.

  • DIRECCIÓN DE OBRAS:

    SOLICITUD DE CERTIFICADOS

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS DETALLE

    ¿Necesitas más información de cada solicitud de certificado?

    ¡Pincha el botón y entérate del procedimiento, documentos requeridos y valores de cada uno!

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    Certificado Afectación

    a Utilidad Pública

    Documento MINVU

    Área DOM: Catastro

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    Certificado

    de Número

    Documento MINVU

    Área DOM: Catastro

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    Certificado de
    Informaciones Previas

    Documento MINVU

    Área DOM: Arquitectura

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    Certificado
    de Línea

    Documento Municipal

    Área DOM: Catastro

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    Certificado de Urbanización

    Documento Municipal

    Área DOM: ITO

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    Certificado de Zonificación

    Documento MINVU

    Área DOM: Catastro

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    Certificado factibilidad alcantarillado Catapilco

    Documento Municipal

    Área DOM: ITO

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    Certificado dotación alcantarillado Catapilco

    Documento Municipal

    Área DOM: ITO

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    Certificado Inhabitabilidad

    Documento Municipal

    Área DOM: Arquitectura

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    Certificado
    Vivienda Social

    Documento Municipal

    Área DOM: Catastro

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    Certificado
    Ruralidad

    Documento Municipal

    Área DOM: Catastro

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  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

    CERTIFICADO DE AFECTACIÓN A UTILIDAD PÚBLICA O

    CERTIFICADO DE EXPROPIACIÓN

    Se solicita con el fin de conocer si una propiedad se encuentra o no afecta a expropiación por el Plan Regulador Comunal. También es requerido para la venta o hipoteca de propiedades y trámites de subdivisión o fusión de propiedades.
     
    Vigencia: Hasta que se modifique el plan regulador.
    Plazo de Entrega: 07 días hábiles.

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    0,5 UTM

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

    CERTIFICADO DE NÚMERO

    Permite acreditar el número oficial de una propiedad, por requerimiento de trámites de servicios públicos. También, se pueden acreditar los accesos de obras nuevas u obras aprobadas que subdivide a una anterior. No se otorgan certificados de número a bodegas ni estacionamientos.
     
    Vigencia: 1 año calendario.
    Plazo Entrega: 07 días hábiles.

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII

    Las construcciones nuevas y las con más de un acceso a numerar, deberán adjuntar un plano indicando las respectivas ubicaciones y cotas referenciales.

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    $1.891 pesos

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

    CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS (CIP)

    Este certificado se solicita de acuerdo al artículo 1.4.4. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, para conocer las normas de edificación que afectan a un predio.

     

    Vigencia: hasta que se modifique el Plan Regulador.

    Plazo Entrega: 15 días hábiles

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    0,5 UTM

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

    CERTIFICADO DE LÍNEA

    Certifica el perfil oficial o ancho entre líneas oficiales de cierro, de las calles que enfrente un sitio de la comuna. Además indica la distancia desde una referencia existente para poder trazar la línea de cierro oficial.
     
    Vigencia: 1 año calendario.
    Plazo Entrega: 7 días hábiles.

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    Etapa 1:

    Solicitud queda sujeta a revisión de la DOM para informar si procede o no la elaboración.

     

    Etapa2:

    Si procede, aviso mediante mail, el valor es: $1.891 pesos

     

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

    CERTIFICADO DE URBANIZACIÓN

    Certificado que acredita el grado de urbanización con que cuenta una propiedad, principalmente en la zona urbana. La condición de urbanización completa se cumple cuando frente a una determinada propiedad se cuenta con redes de: agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y pavimentación, todo esto certificado por los respectivos servicios que correspondan.
     
    Vigencia: 1 año calendario.
    Plazo Entrega: 7 días hábiles.

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII

    - Presentar certificado de dotación de agua potable y alcantarillado empresa a cargo de la concesión (En caso de no pertenecer a una concesión, debe presentar solución particular aprobada por la SEREMI de Salud)

    - Presentar certificado de dotación de energia empresa eléctrica.

    - Presentar certificado de pavimentación.

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    0,5 UTM

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

    CERTIFICADO DE ZONIFICACIÓN

    Documento que indica los usos permitidos y prohibidos en una determinada propiedad de la comuna, para ser presentado principalmente ante la autoridad sanitaria u obtención de patentes comerciales.
     
    Vigencia: Hasta que se modifique el Plan Regulador.
    Plazo Entrega: 07 días hábiles.

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    $1.891 pesos

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

    CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD DE ALCANTARILLADO CATAPILCO

    Documento formal emitido por las concesionarias de servicios públicos sanitarios, mediante el cual asumen la obligación de otorgar los servicios a un futuro usuario, expresando los términos y condiciones para tal efecto.
     
    Vigencia: 1 año calendario.
    Plazo Entrega: 5 días hábiles.

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    $1.891 pesos

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

    CERTIFICADO DE DOTACIÓN DE ALCANTARILLADO CATAPILCO

    Documento que acredita que las instalaciones sanitarias de agua potable y alcantarillado están regularizadas y recibidas por la empresa concesionaria correspondiente.
     
    Vigencia: 1 año calendario.
    Plazo Entrega: 5 días hábiles.

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    $1.891 pesos

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

    CERTIFICADO DE RURALIDAD

     

    Documento que permite conocer si una propiedad

    se encuentra fuera de los límites urbanos del Plan Regulador Comunal.

     
    Vigencia: Hasta que se modifique el Plan Regulador.
    Plazo Entrega: 07 días hábiles.

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    $1.891 pesos

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

    CERTIFICADO DE INHABITABILIDAD

    Acredita que la construcción no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, etc. para ser habitada.
     
    Vigencia: 6 meses.
    Plazo Entrega: 7 días hábiles.

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII

    - Documentos de regularización, permiso y/o recepción definitiva de la propiedad.

    - Documento empresa que acredite inhabitabilidad en caso que se tenga.

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    $1.891 pesos

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

    CERTIFICADO DE VIVIENDA SOCIAL

    Acredita la propiedad como tal y permite optar a normas simplificadas para ampliar o regularizar su vivienda, algunas leyes exentas del pago de derechos como las leyes 22.722 (caducada) o 20.898 (vigente). También queda excenta del pago del impuesto al mutuo en el caso de compraventa. Por los que es conveniente obtener este certificado antes de iniciar alguna de estas gestiones.
     
    Vigencia: 6 meses.
    Plazo Entrega: 5 días hábiles.

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal detallado SII

    - Documentos de regularización, permiso y/o recepción definitiva de la propiedad.

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    $1.891 pesos

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS:

    SOLICITUD DE INFORMES

     
    Informe de Patente Comercial
    Saber si el inmueble cumple con las condiciones de instalación y funcionamiento la Dirección de Obras emitirá el INFORME FAVORABLE, en caso contrario se indicarán las exigencias que el contribuyente deberá cumplir para obtener la patente definitiva y los plazos otorgados para el cumplimiento de éstos.
     
    Documento Municipal
    Area DOM: Catastro
    Vigencia: Sólo para la vez que ha sido requerido
    Plazo de Entrega: 7 días hábiles.

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    Procedimiento

    1.- Adjuntar los documentos requeridos.

    2.- Hacer solicitud

    3.- Recibirás un mail de aviso de que la solicitud fue recibida.

    ¡Entendido! Solicitar
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    Documentos Requeridos

    - Certificado de avalúo fiscal simple del SII

    - Plano o esquema de la propiedad indicando el área o lás áreas a ocupar para el rubro por el que requiere se otorgue la pantente.

    - Documento de permisos, regularizaciones o recepciones de la propiedad.

    - Comprobante de transferencia electrónica

    ¡No tengo certificado de avalúo fiscal!
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    Valor

    0,5 UTM

    Datos transferencia electrónica:

    Banco: Banco de Chile

    Nombre: I. Municipalidad de Zapallar

    Cuenta Cte. No: 61475108

    Rut: 69050400-6

    obras@munizapallar.cl

  • DIRECCIÓN DE OBRAS: UBICACIÓN Y HORARIO

     

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    Dirección

    Moises Chacón 149, Zapallar.

    Piso 2

    como llegar
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    Teléfono

    +56 33 229 6828

    llamar
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    Correo Electrónico

    obras@munizapallar.cl

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    Lunes - Jueves

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  • CONTACTO

    ¿Necesitas Ayuda? ¡Escríbenos!

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