Con una atmósfera marcada por elencuentro, la creación y el diálogo artístico, este fin de semana se realizó el cierre de CULTO 2026, instancia que puso término a la décima edición de esta exposición cultural que, a lo largo de su desarrollo, reunió diversas expresiones del arte contemporáneo en la comuna de Zapallar.
CULTO, concebido como una redviva de creadores, lenguajes y miradas, se consolidó una vez más como un espacio donde convergen las artes visuales, la música, la experimentación sonora y las nuevas formas de expresión cultural, invitando a la comunidad y a visitantes a ser parte activa de una experiencia artística abierta, cercana y profundamente conectada con la identidad de la comuna.
La jornada de cierre tuvo comohito principal la presentación de Sting Sessions, propuesta musical que aportó una dimensión sensorial al final del ciclo, coronando un proceso que durante semanas impulsó la exploración creativa y el intercambio entre artistas y públicos diversos.
Desde la Municipalidad deZapallar se destacó el valor de CULTO como “una plataforma cultural que no solo visibiliza el trabajo artístico, sino que fortalece la identidad local y posiciona al arte como un elemento fundamental para la vida comunitaria. En ese sentido, iniciativas como esta, permiten una cultura viva, accesible y en permanente construcción, donde el arte se comparte”.