Catapilco vivió una jornada memorable en el marco de su aniversario 435, donde la comunidad se reunió para celebrar con alegría y un profundo sentido de pertenencia, un nuevo año de vida. La celebración tuvo como atracción central el regreso del histórico paseo en tren Ferronor, quien después de décadas volvió a recorrer las vías de Catapilco, despertando importantes recuerdos y reafirmando el valor de la historia local.
La fiesta continuó con un espectacular show aniversario lleno de música y tradición. El escenario se encendió con la presentación de los Huasos de Catapilco, El Charro de Catapilco, y un valorado Radio Teatro. El gran cierre estuvo a cargo del reconocido grupo nacional Sonora Barón, quienes hicieron disfrutar a todos los asistentes con su energía y contagioso ritmo bailable.
Durante la celebración también se realizó la premiación de los concursos “Sabores con Historia”, “Pintura con Historia” y “Disfraces con Historia”, destacando la participación y creatividad de la comunidad.
En el concurso "Sabores con Historia", el tercer lugar fue para María Consuelo Vargas, con su receta Papitas de Migas; el segundo lugar, para Clara Olivares, con su receta Empanadas Leonor; y el primer lugar lo obtuvo María Pedraza, con su tradicional Civet de Conejo. Además, se otorgó una mención honrosa a Clara Salinas, por su receta Estofado Sureño.
En el concurso de pintura, el primer lugar fue para Valeria Pizarro, del nivel 8° Básico del Colegio Aurelio Durán, con su obra Palos Quemados; el segundo lugar, para Trinidad Pérez, de 4° Básico del Colegio Mercedes Maturana, con su obra Iglesia San Luis Rey de Francia de Catapilco; y el tercer lugar, para Cristóbal Bórquez, también de 4° Básico del Colegio Mercedes Maturana, con su obra La Estación de Catapilco.
Finalmente, en el concurso "Disfraces con Historia", el primer lugar fue para Trinidad Salazar, el segundo lugar para Cristóbal Peña, y el tercer lugar para Felipe Parada.