La licitación del anhelado Cesfam de Catapilco va caminando a paso firme, esta vez con la buena noticia de que existen siete empresas interesadas en participar en el proceso de adjudicación de uno de los proyectos más emblemáticos en la gestión del actual alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
Y es que después de dos años de espera desde que la iniciativa contara con las recomendaciones técnicas y económicas aprobadas, en un trabajo articulado con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se logró financiar la licitación que actualmente se encuentra recibiendo consultas y aclarando dudas a las empresas participantes.
“Nosotros nos comprometimos con la comunidad a trabajar por una salud digna y oportuna porque la realidad de nuestra comuna ha cambiado. Hoy, después de una pandemia, la población ha crecido y las necesidades han mutado de forma radical, por eso se hace urgente actualizar y mejorar sustancialmente el estándar de la salud primaria”, señaló la primera autoridad comunal.
El proyecto que significará una inversión de 3.250 millones de pesos y que beneficiará a más de 5 mil personas, contempla una infraestructura de 1410 metros cuadrados e incorpora un sector especial de atención de urgencias, 10 box de atención de diferentes especialidades, una sala de estimulación temprana, una sala de rehabilitación, farmacia, sala multiuso, oficinas, áreas de servicio y camarines para personal de salud.
“El avance de este proyecto es muy significativo para nosotros porque sabemos que mejoraremos la salud de la comunidad catapilcana, pero también estamos ciertos de que optimizaremos las condiciones laborales del personal de salud que es otro aspecto que como administración buscamos resolver. Ellos merecen desarrollar sus labores en condiciones óptimas y este proyecto compromete condiciones favorables para que eso ocurra”, sentenció Alessandri.
Finalmente, precisar que la programación del proceso permite tener como fecha de inicio de obras, el segundo semestre del año 2023.