es
       
   
 

POR UN COMERCIO MÁS SUSTENTABLE

 

En una actividad realizada en el Teatro de Zapallar, autoridades se reunieron con comerciantes de la comuna para abordar diferentes desafíos en temas medio ambientales.

Desde un pequeño comerciante de La Laguna, pasando por los dueños de supermercados en Catapilco y llegando hasta representantes de la Fundación Zapallar Sustentable, se realizó un importante encuentro participativo en el Teatro de Zapallar, ocasión donde se analizaron los desafíos del sector en términos medio ambientales y se discutieron propuestas sobre cómo el rubro de la comuna puede avanzar hacia un desarrollo más sustentable.

Al encuentro, asistieron el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán, representantes de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), concejales y cerca de 20 representantes de sectores empresariales y comerciantes de la comuna. Para el alcalde de Zapallar, el objetivo de esta reunión fue crear espacios de encuentro para preparar soluciones que respondan a las reales necesidades de los comerciantes en términos medio ambientales. 

“Con esta primera reunión formal con los comerciantes de la comuna, queremos generar instancias para que este sector de nuestra comuna pueda plantearle en terreno al municipio  sus  necesidades y requerimientos respecto a nuestro deseo de querer ser una comuna más sustentable. Con esta inédita actividad, también queremos reafirmar nuestro compromiso de hacer una gestión participativa y preocupada por conocer desde primera fuente, no sólo las problemáticas de nuestros vecinos, sino también de un gremio en particular”.

En la ocasión, la dueña del tradicional “Supermercado Valeria” de Catapilco, Valeria Jacobbe, agradeció las palabras del alcalde Alessandri. “Estoy muy contenta por este encuentro y de observar que tenemos un alcalde joven, confiable y que escucha con mucha atención,” agregó.  Asimismo, Juan Carlos Arévalo, del restorán “Tía Natacha” de La Laguna, señaló  que “anteriormente sólo habíamos tenido la oportunidad de juntarnos a través de algún programa organizado por CORFO, pero jamás en una actividad municipal. Es la primera vez que un Alcalde de la comuna nos considera para preguntarnos nuestra opinión sobre algún tema.”